Arrancamos una nueva sección en Piedra de Toque para realizar escapadas low cost, urbanas y alternativas con las propuestas de MyVuelingCity. Queremos descubrir la otra cara de las principales ciudades europeas y hacerlo con el mismo presupuesto que si nos quedáramos en casa. Cada jueves, propondremos dos ciudades y una excusa diferente para conocerlas. Esta semana han sido Amsterdam con motivo del Amsterdam Roots Festival. ¿Quién dijo que con la música no es una buna excusas para viajar?

 

The Roots Festival, muestra una cara alternativa de Amsterdam más allá de los canales y las bicicletas. El Festival tiene lugar del 5 al 8 de julio y busca ser un encuentro no sólo de todas las músicas del mundo sino también de las culturas y rincones del planeta. Con diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad, destaca el Oosterpark donde se realizan talleres de danza, actividades para niños, un mercadillo con productos exóticos y una interminable sucesión de conciertos.

 

MyVuelingCity nos propone aprovechar el festival para callejear por las tiendas de Haarlemmerdijk, almorzar en De Keuken van 1870 y despedir el día en el Café Noorderlicht. Para aquellos que quieren rascar horas a la noche Lux en Marnixstraat 403 y el Paradiso en Weteringschans 6, son buenos termómetros de la noche holandesa.

 

Y como banda sonora del viaje, nos proponen escuchar las siguientes canciones todas ellas en el podcast:

Ibrahim Maalouf, Diaspora

The Ex & Gatechew Mekuria, Musicawi

George Baker, Little Green Bag