La magia de las fronteras se ha perdido: todavía recuerdo los nervios con los que vivía el paso de un país a otro con el pasaporte en la mano”. Jimmy Pons es una voz de referencia del turismo 2.0. tanto como bloguero de viajes en Nuevos Viajeros.com como consultor de marketing turístico tras una vida dedicada a viajar. Su relación con los viajes comenzó a los 18 años gracias al Inter Rail. Rendimos homenaje a este pase que cumple 40 años y abre Europa a más de 250.000 jóvenes al año por sus 30 países. “Tuve que dejar de viajar con el Inter Rail para comenzar nuevos proyectos”. Jimmy Pons tras recorrer en más de cinco ocasiones Europa, decidió saltar a Estados Unidos y de ahí a Centro América. Tras cinco años en Costa Rica donde terminó gestionando su propia agencia de aventura, decidió regresar a casa y aplicar en la promoción turística lo aprendido fuera. Queremos conocer qué le aportó el Inter Rail, cómo se viajaba entonces y cómo se viaja ahora con la irrupción de las redes sociales.

 

Cuando viajamos, valoramos vivir experiencias nuevas. Hemos aprendido a viajar y somos más exigentes. Los destinos deben hacer que el cliente se sienta especial, no sólo encuentre una cama, sino una experiencia nueva. En España necesitamos una promoción turística más creativa y un turismo transformador que ayude a la gente a ser mejores personas.