Arrancamos el sábado pasado la nueva temporada de Piedra de Toque rumbo al sudeste asiático, un destino que cada vez cobra un mayor atractivo para mochileros, buceadores y personas en busca de mundos nuevos. En este viaje nos guiaron Xabier Bañuelos por Vietnam y Camboya y José David Jurado por Tailandia, Malaysia y Singapur. Por último, Kiko Betelu nos propuso un título de montaña, toda una inyección por los viajes, la montaña, la aventura. Ahora comparto el podcast con la entrevista de José David, el responsable del blog de viajes: Viajar, comer y amar.com:
A José David le conocí este verano en la sección viajes 2.0 sobre su último viaje a Venezuela: ¿un destino seguro para mochileros? Ahora acaba de regresar del Sudeste Asiático. Un viaje iniciático que ha realizado con la ilusión de descubrir las principales ciudades de Tailandia, Malaysia y Singapur, de encontrarse con sus gentes y experimentar nuevas sensaciones. Antes de que ponga por escrito todas sus historias en el blog, hablamos con él y descubrimos los rincones principales de su trayecto. Eso sí, destaco Langkawui, una isla perfecta para perder con moto entre sus arrozales, palmeras y montañas. Una explosión de verdes, que a José David atrapó durante unos cuantos días.
A lo largo del viaje sonoro hablaremos de Couchsurfing, de la pérdida de valor de muchos lugares por la masificación, de buceo y de cómo se viaja sin brújula.
“Por fin estaba en Bangkok, eran las 19:30h y no tenía alojamiento para esa noche porque mi contacto de Couchsurfing había tenido que cambiar planes a última hora por causa de su trabajo. Se preveía una primera y cara noche de hotel en Bangkok (para empezar a destrozar mi presupuesto) pero el hecho de pisar por primera vez Asia y descubrir toda una nueva realidad, pesaba mucho más que la lluvia que me caía encima, el tremendo bochorno de la ciudad y las ratas como conejos que correteaban entre las bolsas de basura de la calle”.