Viajamos ahora en Piedra de Toque con Eddy Lara Brito responsable del blog Destinos Actuales y organizador, junto con Victoria, del principal encuentro de bloggers de viajes TBM de habla castellana. Queremos conocer qué le ha supuesto a él su bitácora on line, cómo le ha cambiado la forma de viajar el hecho de compartirlo con los miles de seguidores y qué nuevos horizontes le ha abierto.
Eddy subió por primera vez en un avión a los 20 años y ya acumula más de 30 países en su pasaporte. Hace tres años se decidió a compartir sus aventuras en el blog Destinos Actuales sin más pretensión que compaginar su pasión por la escritura con la de los viajes. Un año después le llamó el que ahora es su jefe para trabajar en el diseño de campañas de marketing de destinos turísticos.
“La clave de un buen blog es la pasión con la que lo alimentas. A la gente le gusta leer lo que viajas, sentir que se desplaza contigo. Después viene la constancia y la dedicación. La respuesta de la gente te anima a continuar compartiendo tus aventuras. Ahora siento la necesidad de seguir viajando, me anima mucho más. Estoy siempre pensando algún recorrido nuevo que pueda compartir después con toda la gente.”.
En 2009 decidió reunirse con otros bloggers de viajes para compartir experiencias. Accedieron en torno a 17. Tomaron unas cervezas y disfrutaron poniéndose cara. En la siguiente quedada ya superaban la veintena. Este fin de semana, cinco ediciones después, reunió en Málaga a más de 100 bloggers y la oficina de turismo de Túnez, Eslovenia y Chile. Un encuentro en el que pudo participar Piedra de Toque y sobre el que ya realizaremos un balance en post posteriores de lo que supuso la experiencia con toda la nueva familia viajera. Muchos de ellos invitados a lo largo de este verano al programa junto con Egoitz Goikoetxea, como JD, del blog de viajes Viajar, Comer y Amar, Haritz Rodriguez del blog Tokitan, Quique Cardona del blog Viaja Blog y Pau del blog El Pachinko.
“Estamos sorprendidos por la evolución del encuentro y la respuesta de convocatoria, no sólo por el número sino por la calidad de los blogs”