Los hermanos Pou, Iker y Eneko, viven durante estos días una nueva aventura extrema: escalar paredes vírgenes en la Siberia más recóndita, a más de 2.000 metros de altitud y en largas paredes de 600 metros. Antes de partir hablamos con Eneko sobre los riesgos del viaje que más allá del frío siberiano tenía que ver con los recelos diplomáticos de Rusia, la presencia de osos en la zona, el desconocimiento del terreno y el temor a los mosquitos. Escucha la entrevista que le realizamos en Piedra de Toque y descubre cómo es posible vivir todavía aventuras extremas.
Hansjörg Auer (Austria), Siebe Vanhee (Bélgica) y Jacopo Larcher (Tirol del Sur) serán los tres escaladores y alpinistas internacionales que acompañaran a los hermanos Pou en su nueva aventura por tierras siberianas, a los que habrá que sumar al cámara Jordi Canyi y al fotógrafo Elías Ferdinand.
Siberia es el lugar elegido para esta aventura donde los siete componentes permanecerán casi un mes aislados con el objetivo de explorar el lugar y abrir nuevas vías en grandes paredes. Esta será la tercera expedición al ártico para los hermanos Pou, tras la primera en el 2000 al “Macizo de las Inescalables”, en el norte del Yukón Canadiense, y la segunda en el 2012 a la Isla Baffin, en territorio Nunavut, también en Canadá.
Entrevista realizada el sábado 27 de junio, dos días antes de partir desde Bilbao a Rusia y comenzar con la aventura.