En Piedra de Toque viajamos mañana sábado en busca del viaje de nuestros sueños. Nos guiarán Miguel Nonay a lomos de su silla de ruedas por el desierto del Sahara para conocer las dunas de Erg Chebbi y después, José Miguel Redondo, Sele, por Argentina, Chile y Bolivia sin billete de vuelta. Y es que estos dos viajeros se acaban de lanzar a vivir una aventura con la que siempre habían soñado. Queremos que la compartan con nosotros por si nos pegan ese veneno que les ha llevado saltar del sofá y salir corriendo.
Miguel Nonay no conoce límite y por eso viaja a salto de mata, que es como se llama su blog: Asaltodemata.com. Desde el 2009 comparte con todos sus aventuras para demostrar que no hay limites más allá del que los entornos nos imponen. Y hasta esos, Miguel se propone a derribar siempre a lomos de su silla de ruedas. En este tiempo ha realizado viajes en camello, piragua y paracidas para recorrer la selva de Costa Rica, el desierto del Sahara y las cimas del Pirineo. Hoy queremos que nos hable de su último proyecto: las dunas de Erg Chebbi con sus 22 km de longitud en las que acaba de abrir una vía accesible para personas con movilidad limitada.
Del Sahara a Bolivia con José Miguel Redondo, Sele, otro aventurero que desde hace dos meses cumple un sueño: viajar por América sin billete de vuelta. Conectamos con él al mes de aterrizar en Argentina para contarnos sus primeras sensaciones ahora volveremos a hablar con él después de atravesar la Patagonia, el desierto de Atacama y el salar de Uyuni.
El último tramo, como siempre, será Kiko Betelu el que nos proponga un nuevo viaje literario a través de los libros de montaña, viajes, aventura.