Miguel Nonay no conoce límite y por eso viaja a salto de mata, que es como se llama su blog:Asaltodemata.com. Desde el 2009 comparte con todos sus aventuras para demostrar que no hay limites más allá del que los entornos nos imponen. Y hasta esos, Miguel se propone a derribar siempre a lomos de su silla de ruedas. En este tiempo ha realizado viajes en camello, piragua y paracaídas para recorrer la selva de Costa Rica, el desierto del Sahara o las cimas del Pirineo. Hoy queremos que nos hable de su último proyecto: las dunas de Erg Chebbi de 200 metros de altura en las que acaba de abrir una vía accesible para personas con movilidad reducida. Hablamos con él en Piedra de Toque, ahora la comparto con todos. Descubre la mirada de Miguel, lo que le lleva a viajar por el mundo y la actitud con la que lo hace.
Desde que abrí el blog vivo sueños que nunca pensé que realizaría. Me ha cambiado la vida.
Hemos hablado ya con él varias veces y no nos cansamos de hacerlo porque cada día que pasa Miguel se prepara a vivir una aventura nueva y a compartirla con todos. Hablamos con él en septiembre, nada más regresar del desierto tras 10 días en dromedario. Ahora volvemos ha hablar con él y coincide que también regresa del desierto, en esta ocasión de las dunas vivas de Erg Chebbi: en un sólo intento ascendieron las duras en todo terreno y la descendió en su silla de ruedas “volando por la arena”. No sólo hablamos de sus experiencias sino también cómo viven allí sus habitantes.
“En los poblados nómadas nos sentimos como en casa: comimos de su té, aceite y frutos secos. Aprovechamos para dejar a los más pequeños material escolar con el que esperamos hacer la vida más agradable. Impresionan las lecciones de vida que te dan los niños del tercer mundo.
Nos adelanta que pronto lanzará un canal de televisión en internet de viajes: destinos, recomendaciones, consejos. Siempre con una entrevista de una persona importante del lugar. “Estad convencidos que alguna barbaridad va a salir: volveré a bucear, volveré a subirme a los árboles y volveré a compartir con todos mis sensaciones”. No lo dudamos.