En Piedra de Toque hablamos de nuevo con SOS Ucrania / Euskrania para seguir la ruta de resistencia que desde Euskadi han abierto a las personas que necesitan todavía hoy poner sus vida a salvo a través de la generación de empleo y el acompañamiento
La guerra en Ucrania avanza en su tercer año de invasión, enquistada, generando muertes diarias y expulsando de sus casas a más familias, mujeres, niños, personas mayores. Putin amenaza con avance esta primavera, Francia y Polonia se plantean mandar tropas y Estado Unidos retrasa su apoyo económico al respaldar a Israel en Gaza. De nuevo frente a la complejidad del conflicto, las redes de resistencia marcan un camino por el que queremos viajar junto a las personas desplazadas en Euskadi a través de Sos Ucrania – Euskrania. En estos dos años, han apoyado a 4.000 refugiados a encontrar empleo y siguen recibiendo llamadas diarias para acogerles ahora también de mujeres afganas y otras partes del mundo con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Viajamos hoy con su coordinadora Katerina Kaminska. Esto es Piedra de Toque, yo soy Iñaki Makazaga y hoy viajamos por las redes de apoyo a las personas refugiadas ucranianas en su tercer año de guerra.
Piedra de Toque, más de 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga
Además de leernos pronto en en elDiario.es, nos puedes escuchar también en Spotify, iVoox, iTunes y Google Podcast. Si te suscribes al canal habitual por el que lo escuchas recibirás un aviso con cada nuevo contenido.
Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, regresamos en 2020 para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Esta vez, con una furgoneta también como unidad móvil y los radio shows como un nuevo formato en el que salir al encuentro de nuestro público con radio en vivo y música en directo. En 2021 también nos lanzamos a caminar hasta el campo base del Everest para ver cómo era la vida a la sombra del Techo del Mundo. Contamos con el apoyo de Trangoworld en toda esta aventura sonora.