Recorremos la Pierre Saint Martin y Gourette en busca de nuevas tendencias para disfrutar de la nieve, la naturaleza y el en torno ahora que los días son más largos por la llegada de la primavera


Amanece en la Piedra San Martín, son las siete de la mañana y un pisa nieves espera al primer grupo de montañeros que disfrutarán de un desayuno a 2.000 metros de altitud junto a las cimas del Anie-Auñamendi (2.507 m) y el Arlás (2.0440 m) y con todo el País Vasco francés a sus pies. En dos horas, abrirá la estación y mientras tanto, el sol va iluminando los valles de alrededor y anuncia un día espectacular de invierno. “Dos de cada cuatro personas que acude a la estación ya no esquía, disfruta de la nieve de otra manera”, explican los responsables de la estación de Arette. Y entre esas otras maneras, destacan estos desayunos en la parte alta de la estación junto a un pisa nieves. 

En ‘Piedra de Toque‘ recorremos los espacios alpinos de las estaciones del Pirineo bearnés, el más cercano a Euskadi, para describir las nuevas tendencias del invierno y nos encontramos con nuevas rutas en raquetas, esquí de fondo, fat bikes (bicis eléctricas para nueve), trineos de perros e incluso noches en iglús.

Lee el reportaje completo en elDiario.es/Euskadi

Piedra de Toque, más de 10 años de podcasts de viajes con Iñaki Makazaga

Además de leer en elDiario.es, nos puedes escuchar también en SpotifyiVooxiTunes y Google Podcast. Si te suscribes al canal habitual por el que lo escuchas recibirás un aviso con cada nuevo contenido.

Arrancamos en 2010, junto a los micrófonos de Onda Vasca. Tras un parón de tres años, regresamos en 2020 para continuar aprovechando los viajes como excusa para comprender mejor el mundo en el que vivimos. Esta vez, con una furgoneta también como unidad móvil y los radio shows como un nuevo formato en el que salir al encuentro de nuestro público con radio en vivo y música en directo.  En 2021 también nos lanzamos a caminar hasta el campo base del Everest para ver cómo era la vida a la sombra del Techo del Mundo. Contamos con el apoyo de Trangoworld en toda esta aventura sonora.